Sigue la corrupción, ‘gobernador Indígena’ lo atraparon con $230 millones en una camioneta de la UNP y logró huir

Sigue la corrupción, ‘gobernador Indígena’ lo atraparon con $230 millones en una camioneta de la UNP y logró huir

No paran los escándalos de corrupción en la Unidad Nacional de Protección (UNP). Ahora en un nuevo vergonzoso caso, salió a la luz las pruebas con videos e imágenes, que muestran como el gobernador indígena, Jaime Nastacuas, fue descubierto por un retén del Ejército Nacional en Barbacoas, Nariño, mientras trasportaba 230 millones de pesos en efectivo, en una de las camionetas adscritas a dicha entidad.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, en el vehículo también iban varias personas del resguardo AWA La Turbia, a quienes se les preguntó sobre el origen del dinero, pero no pudieron responder coherentemente. De hecho, se opusieron a que se les revisara y amenazaron con realizar una asonada para evitarlo.

Por su parte, este gobernador indígena se dio a la fuga en medio de la confusión del operativo. “Aprovechó y huyó a bordo del carro con rumbo desconocido”, afirmó el Ejército.

Además, los demás individuos que estaban allí “bloquearon la vía nacional N°10 restringiendo la movilidad y limitando la reacción de las tropas para capturar a quienes sin razón alguna se fugaron”,

Por su parte, la UNP emitió un comunicado confirmando que, en efecto, la camioneta en la que se movilizaba el gobernador indígena sí era de la entidad. Será la Fiscalía seccional de Tumaco la que asuma la investigación para conocer de dónde proviene el dinero y su legalidad.