En medio de la violencia en Colombia, Petro inauguró monumento hecho con armas de las extintas Farc en la ONU

En medio de la violencia en Colombia, Petro inauguró monumento hecho con armas de las extintas Farc en la ONU

Mientras Colombia enfrenta una crisis de orden público ocasionada por la violencia y ataques terroristas a manos de las disidencias de las Farc, el presidente Gustavo Petro inauguró este jueves un monumento construido con las armas del extinto grupo guerrillero, el cual está ubicado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este evento se realizó en el marco de su visita a la ciudad norteamericana, donde hará una intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hablar de los “problemas o avances” en la implementación del acuerdo de paz.

Durante la inauguración, el mandatario habló sobre la situación que enfrenta el país: “en Colombia hacemos y deshacemos violencias. Deshacemos la violencia con la paz, pero inmediatamente surge la violencia de nuevo. Pareciera una especie de mal permanente, de vicio cultural”.

Cabe resaltar que, el monumento, diseñado por el artista chileno Mario Opazo, simboliza el cumplimiento de uno de los compromisos más importantes del Acuerdo de Paz firmado en 2016: la entrega de armas.

Sin embargo, la inauguración causó gran rechazo entre algunos colombianos, quienes sostienen que Colombia aun es víctima de la violencia: “como si las FARC estuvieran extintas, hoy más que nunca está viva ganando poder en Colombia, con sus carros bomba de regreso, minas quiebra patas, tomas de pueblos, etc.”; “Extintas…si aún están haciendo daño a Colombia”; “¡Qué absurdo! y acá la guerrilla dueña del país!”.