El senador Antonio Correa destapó la olla podrida de la UNGRD: “Así se convirtió en la caja de los corruptos”

El senador Antonio Correa destapó la olla podrida de la UNGRD: “Así se convirtió en la caja de los corruptos”

El senador Antonio Correa destapó más detalles sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Así se convirtió en la caja de los corruptos”, escribió en su cuenta de X, seguidamente de unos seis puntos, los cuales él considera claves en todo este enrollo, de como se han venido robando los dineros de la entidad, misma que es de suma importancia para el bienestar de los colombianos.

Sin embargo, al parecer, ha sido usada como la caja personal de algunos funcionarios corruptos del Gobierno Nacional, que se habrían robado el dinero que es recolectado del impuesto de los ciudadanos.

– En pandemia la empresa UB SAS, celebró un contrato por $93 mil millones para proveer 900 ventiladores (UCI), lo que no le dijeron al país es que esa empresa era experta en comercio de bebidas y tabaco.

– En pandemia le entregaron a una dudosa unión temporal un contrato por $38 mil millones para comprar tapabocas. ¿Quién contó cuántos tapabocas se compraron con esa cantidad de dinero?

– Impoamericana no solamente contrató en este gobierno los carrotanques, desde el 2019 tiene registro histórico en la UNGRD. Contratos por $776 millones, $585 millones, en 2022 contratos por $975 millones. Una empresa afortunada.

– En 2021 empresa originaria de Bucaramanga recibió contrato por $21 millones, al momento de recibir el dinero, la empresa canceló su Registro Único de Proponentes. ¿Y la plata?

– $63 mil millones en 2012 para la reconstrucción de la Casa de La Cultura en la Mojana. Hoy la Casa no existe.

– El tema de los carrotanques, ollas comunitarias y maquinaria amarilla es poco, la UNGRD se convirtió en la caja de la corrupción.

Finalmente, Correa termina diciendo que el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, tiene un duro trabajo por hacer a causa de la corrupción que permeó a la entidad. “Cuente conmigo para destapar la olla podrida, llevo denunciando esta corrupción desde el año 2012”, aseguró el senador.

¿Será que lo logran?