«El que robe, se va»: la advertencia de Petro para sus funcionarios tras corrupción en la UNGRD ¿Será que cumple?

«El que robe, se va»: la advertencia de Petro para sus funcionarios tras corrupción en la UNGRD ¿Será que cumple?

Una fuerte advertencia le lanzó el presidente Gustavo Petro a sus funcionarios, desde un evento Aguachica, César, tras el escándalo de corrupción que se vive en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“El que robe se va, yo mismo lo entrego a la justicia”, aseveró el mandatario durante su discurso en la entrega de casi 500 hectáreas de tierras a 44 familias campesinas en esa región.

Seguidamente continuó diciendo: “somos la víctima como nación, le robaron a la nación: el dinero. Tienen que devolver hasta el último peso de lo que se robaron. Ya daño político suficiente nos hizo, a mí, y a quienes queremos seguir luchando con dignidad por este país”, aseguró el jefe de Estado en frente de las 1.200 personas que asistieron a la jornada “Avanza la Reforma Agraria”, ayer jueves, 6 de junio.

Además, Petro explicó que la reforma agraria no sufrirá recortes financieros a raíz del robo en la UNGRD. No obstante, el Ministerio de Hacienda había anunciado medidas para bloquear el presupuesto a entidades del Estado.

“El presupuesto para la Reforma Agraria no se va a desfinanciar. Que se recorte el presupuesto de otras cosas, menos del compromiso que hizo el Estado colombiano ante la humanidad a través de la declaración unilateral de Estado. El presupuesto de la Reforma Agraria no se recorta”, afirmó el presidente.

De igual forma agregó: “lo primero que dicen los técnicos, técnicos entre comillas, ‘bueno, hay que recortar el presupuesto de la Reforma Agraria’. ¡Mamola!”.