¿Corrupción a la vista de todos? Fiscalía abre investigación por los 40 carrotanques en La Guajira

¿Corrupción a la vista de todos? Fiscalía abre investigación por los 40 carrotanques en La Guajira

Hace un par de días se desató una polémica nacional tras viralizarse la imagen de 40 carrotanques parqueados en un municipio de La Guajira, los cuales al parecer adquirió el Gobierno de Gustavo Petro para abastecer de agua potable a las poblaciones wayuu de los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.

Sin embargo, dichos carrotanques siguen sin entregar una sola gota de agua en medio de la temporada seca que se vive en todo el país y afecta significativamente a esas poblaciones.

Por esa razón, varios medios de comunicación empezaron a especular sobre posibles irregularidades de los carrotanques ya que no han empezado sus operaciones.

Así la cosas y tras ver la magnitud de las quejas de los colombianos, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para determinar si hay irregularidades en el manejo de los 40 carrotanques.

“Frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas de información, respecto a la compra, por parte del Gobierno Nacional, de 40 carrotanques que operarían para emergencias en el departamento de La Guajira, la Fiscalía aperturó investigación para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito”, indicó la entidad en un breve comunicado.

Además de eso, la Contraloría también informó que realizará una visita a dicho departamento para conocer el estado de los vehículos y hacerle un seguimiento al tema.

“Se realizará este jueves una visita fiscal a la base militar de Uribia (La Guajira) para conocer el estado de los 40 nuevos carrotanques, contratados por la Unidad para la Gestión del Riesgo, que se destinarían al abastecimiento de agua en la región”.

Según medios nacionales, los vehículos habrían costado alrededor de 46 mil millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no habrían sido contratados ni los conductores, pero el gobierno en un afán por dar alguna respuesta, anunció que 10 vehículos entrarán en operación este martes y los restantes el próximo 22 de febrero.