Trabajadora sexual sabía que tenía VIH y contagio a más de 200 hombres, la mujer fue arrestada

Trabajadora sexual sabía que tenía VIH y contagio a más de 200 hombres, la mujer fue arrestada

Pese a que Linda Leccesse de 30 años, sabía que tenía el virus del VIH, no le importó y sostuvo relaciones sexuales sin preservativo con más de 200 clientes, a quienes contagio, según informaron las autoridades estatales de Ohio, Estados Unidos.  

La situación ha generado alarma debido a la alta movilidad de los clientes potencialmente infectados y la posibilidad de que el virus se haya propagado a lo largo de la costa este de ese país.

De acuerdo con la información de medios locales, la mujer se enteró de su diagnóstico positivo a comienzos de 2022 y desde entonces mantuvo contacto con al menos 211 personas provenientes de varios estados.

“Esto no es una estafa, es una alerta de salud pública”. Quienes puedan haber estado en contacto con Linda Leccesse deben realizarse una prueba de VIH para proteger su propia salud y la de la comunidad”, dijo el Sheriff del condado de Washington, Mark Warden.

De acuerdo con el New York Post, la mujer fue detenida el 13 de mayo por solicitar sexo en Market Street. Fue durante esta detención que la policía descubrió que era portadora del VIH y que tenía conocimiento de su condición desde hacía más de dos años. Al día siguiente, fue acusada de solicitud de prostitución después de realizarse una prueba de VIH positiva, un delito de tercer grado.

Sin embargo, luego de que la noticia se hiciera mediática en distintos continentes, muchos concuerdan en redes sociales que la culpa no es solo de la trabajadora sexual, pues también era responsabilidad de sus clientes hombres protegerse antes de empezar el coito con la mujer.