¿Qué está pasando con las aerolíneas? Pasajera rastreó su equipaje ‘perdido’ hasta la casa de trabajador del aeropuerto

¿Qué está pasando con las aerolíneas? Pasajera rastreó su equipaje ‘perdido’ hasta la casa de trabajador del aeropuerto

No es la primera vez que se escuchan quejas sobre la atención al cliente de las aerolíneas. En esta ocasión, el caso de una mujer que rastreó su equipaje, aparentemente perdido, hasta la casa de uno de los trabajadores del aeropuerto, llamó la atención del mundo entero.

Esta denuncia hecha por Paola García, quien tenía previsto tomar un vuelo con la aerolínea Spirit Airlines en Florida, sin embargo, su vuelo fue cancelado y le informaron que podía recoger su equipaje en la cinta de la Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

De acuerdo con la denunciante, esperó por al menos dos horas para recuperar su maleta rosa con ruedas, la cual contenía varios productos de gran valor, como una MacBook, iPad, Apple Watch, joyas, ropa de alta gama y artículos de tocador, pero nunca apareció en la cinta de equipaje.

La mujer estaba angustiada por lo sucedido, por lo que la aerolínea le indicó que su equipaje había sido enviado a su hogar, pero este nunca llegó. Ante esta situación, García decidió rastrear los artículos electrónicos que estaban dentro de su maleta, en un intento por ubicarla.

Para su sorpresa, el rastreador le señaló una dirección desconocida, que, al ser investigada por autoridades locales, se descubrió que era la residencia del trabajador de una tienda en el aeropuerto, identificado como Junior Geneus Bazile.

Ante esta situación, el gerente de prevención de pérdidas de la tienda donde labora Bazile proporcionó a un detective las imágenes de las cámaras de seguridad del día del incidente, en donde se muestra al hombre entrando al almacén de la tienda con una maleta rosa con ruedas y sacando artículos del equipaje, colocándolos luego en otras bolsas.

Cabe agregar que, el hombre se enfrenta al cargo por hurto mayor en tercer grado, al cual se declaró inocente.