¡Montería está avanzando! La vía a Martinica y Leticia ya tiene 1,3 kilómetros asfaltados

¡Montería está avanzando! La vía a Martinica y Leticia ya tiene 1,3 kilómetros asfaltados

La vía a Martinica y Leticia ya tiene 1,3 kilómetros asfaltados. La obra de pavimentación avanza exitosamente en su etapa definitiva, para entregar a los moradores de la zona y a quienes por allí transitan, una movilidad ágil y segura.

Para la Alcaldía de Montería esta es una de las obras de máxima atención, ya que servirá para que los productores de esta parte de la margen occidental tengan un mejor intercambio comercial, además de entregar bienestar general a las poblaciones.

En la actualidad, ya se cuenta con ese 1,3 kilómetro de vía completa, es decir, donde a todo lo ancho de la calzada hay carpeta asfáltica instalada. La metodología de trabajo implica, por supuesto, asfaltar durante un largo trayecto en un solo lado de la vía para permitir el paso vehicular por el otro carril, el cual posteriormente se completará.

Claro está que, paralelamente, se están haciendo otras actividades en distintos sectores, las cuales este viernes incluyeron el extendido de base y subbase, el desencofrado de box culvert para dejarlo listo para el tránsito vehicular; así como el mantenimiento de los desvíos, que se han tenido que habilitar en algunos tramos para que los automotores puedan transitar, mientras se adelantan las labores sobre la vía.

De otro lado, de acuerdo con la información suministrada por la interventoría, que realiza Invías, hasta el momento hay 38 box culvert terminados a lo largo de la vía (desde la carretera que lleva a Jaraquiel), de los cuales 36 ya están habilitados para el paso vehicular. La instalación de la carpeta asfáltica se está realizando en el tramo que va desde la entrada a Martinica hasta el casco corregimental de Leticia.

El proyecto además del pavimento asfáltico, contempla la construcción de obras de drenaje a lo largo del trayecto, para facilitar el paso de las aguas de un lado a otro de la carretera y asegurar la durabilidad de la obra.