¡Esperar valió la pena! Alcaldía de Montería inauguró la placa huella en la vía a la vereda Maracayo

¡Esperar valió la pena! Alcaldía de Montería inauguró la placa huella en la vía a la vereda Maracayo

El viejo anhelo de tener una vía completamente pavimentada, que facilite la llegada hasta la vereda Maracayo, en el corregimiento Tres Piedras, para atraer a muchos turistas a que disfruten de la belleza de la ciénaga de Betancí, es una realidad.

La Alcaldía de Montería les dio esa satisfacción a los pobladores, con la pavimentación en placa huella del corredor vial que conduce a ese poblado y, además, les presentó la iniciativa de construir un muelle turístico en ese precioso humedal.

El alcalde Hugo Kerguelén, acompañado por el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, presidió este sábado el evento en que se entregó oficialmente la vía y se socializó el nuevo proyecto. El mandatario les indicó a los presentes que, desde que fue secretario de Planeación de Montería, junto con el exalcalde Carlos Ordosgoitia, visionaron esta pavimentación “como vital para el desarrollo turístico en la ciénaga de Betancí, en Maracayo; y, cuando empezamos a diseñarla, ya me estaba imaginando un muelle turístico en esta población, pero me decía ‘quién va a llegar al muelle turístico, si no hay vía’; hoy, ya tenemos listos los 3,58 km, que mide la placa huella que les entregamos”.

Vía a Maracayo: esperar valió la pena

En la construcción de la placa huella hacia Maracayo se invirtieron $11.880’589.871. Es un pavimento que, en su mayoría, mide 4 metros de ancho; a lo cual se suman bermacunetas, que se construyeron a ambos lados de la calzada. Además, a lo largo del trayecto se hicieron 7 “box culvert” y un puente de 21 metros de largo.

Tanto la gente de Maracayo, como los habitantes de las otras tres veredas que se encuentran en el camino, tienen ahora una salida fácil hacia la carretera, con todas las ventajas que eso proporciona en su vida diaria.

Son 3,58 kilómetros de recorrido, contados a partir de la Apartada, a la orilla de la carretera asfaltada que comunica a Montería con Tierralta. La nueva pavimentación empalma con una placa huella, que ya existía en la vereda Maracayo y que lleva hasta cercanías a la ciénaga de Betancí, el hermoso humedal con alto potencial turístico, que ahora estará más al alcance de propios y foráneos, gracias a la Alcaldía de Montería.