En el próximo partido contra Argentina, Selección Colombia será sancionada por el mal comportamiento de su hinchada

En el próximo partido contra Argentina, Selección Colombia será sancionada por el mal comportamiento de su hinchada

Ya se conoció la sanción que deberá cumplir Colombia por los bochornosos incidentes protagonizados por aficionados de la Tricolor en la final de la Copa América.

El seleccionado colombiano tendrá una reducción de su hinchada en el próximo partido de cara a las Eliminatorias al Mundial de 2026 con una disminución de 10.675 asientos para su hinchada por los altercados de la Copa América.

Según informó la agencia AFP el pasado domingo, antes de la final de la Copa América en el estadio Hard Rock de Miami, se registraron nuevos disturbios.

“la Policía de Miami-Dade arrestó a un total de 27 personas tras el caos y los desmanes registrados en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América, donde cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto”.

Es de resaltar que Colombia jugará contra Argentina por la Eliminatoria al Mundial del 2026 en septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según confirmó El Tiempo, el Metropolitano que tiene una capacidad para 42,700 aficionados, verá reducido su aforo a 32,025 debido a estas sanciones. Esto significa una pérdida significativa en términos de taquilla y un golpe económico para la organización del evento.

Así las cosas, la reducción de 10,675 asientos representará una merma considerable en los ingresos por venta de boletos.