Cura se tumbó las ofrendas de los feligreses, se las tiró de millonario y se hizo hasta ‘lipo’

Cura se tumbó las ofrendas de los feligreses, se las tiró de millonario y se hizo hasta ‘lipo’

Gran consternación hay entre los feligreses que asistían a una iglesia ubicada en Nueva York, cuando descubrieron una desagradable sorpresa por parte del cura Pawel Bielecki, más conocido como padre Paul.

Según narra el medio New York Post, el reconocido sacerdote se aprovechó de la confianza que depositaron los creyentes en él, para robarles sus ofrendas.

Al parecer, el padre decía en las misas que las ofrendas recibidas serían destinadas para clínicas médicas que él financiaba en Líbano y así logró recaudar un total de 650.000 dólares. Sin embargo, todo el tiempo estuvo mintiendo, pues realmente se gastó el dinero sosteniendo un estilo de vida de “millonario”.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el sacerdote iba frecuentemente a lujosos restaurantes, se realizó varias cirugías plásticas, entre esas la liposucción y, además, viajó varias veces a Los Hamptons.

Por esa razón, el pasado 17 de agosto el padre fue arrestado pro cargos de fr4ude electrónico y postal. Así las cosas, del caso trascendió que, el fraude duró 8 años, durante los cuales compartía su mensaje de ayuda a través de las prédicas en la iglesia, sitios web y programas radiales.