«Laura y Jessy no mataron a Luis Andrés, pero saben quién lo hizo»: Luis Alonso Colmenares

«Laura y Jessy no mataron a Luis Andrés, pero saben quién lo hizo»: Luis Alonso Colmenares

El caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares en 2010 ha dado un nuevo giro significativo. La Corte Suprema de Justicia ha aceptado la demanda presentada por la familia Colmenares, quienes buscan que se revise la decisión que absolvió a Jessy Quintero y Laura Moreno, las excompañeras de universidad de la víctima, por los cargos relacionados con su fallecimiento.

En entrevista con El Pilón, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, expresó su satisfacción por esta nueva decisión y manifestó su esperanza de que se valoren las pruebas que no fueron tenidas en cuenta en la instancia anterior.

“No hay duda que representa para nosotros un alivio, nos tranquiliza un poco esa sensación de angustia en la que venimos desde hace 14 años; porque el hecho de que la Corte haya admitido el recurso de casación que presentó el doctor Jaime Lombana indica que va a llevar a cabo una revisión detallada y exhaustiva de todas las pruebas que se aportaron en el desarrollo del proceso y, sobre todo, de aquellas que no fueron valoradas objetivamente ni en el juzgado ni en el tribunal y que, en efecto, demostraban o demuestran que hay una responsabilidad de Laura y Jessy en el crimen de Luis, porque también tengo que decir, para dejarlo claro: Laura y Jessy no mataron al Luis Andrés, estamos completamente seguros”, manifestó.

De acuerdo con Colmenares (padre), Laura Moreno y Jessy Quintero no fueron las responsables de la muerte de su hijo Luis Andrés, sin embargo, las jóvenes conocen al responsable de los hechos. “Ellas sí saben quién lo mató y en qué condiciones se dio el crimen porque está demostrado en el desarrollo del proceso, dicho por ellas mismas, que Luis salió junto con ellas de la discoteca, a eso de las tres de la mañana a comer alguna cosa, entonces, cómo así que saliendo con ellas y ellas no saben qué le pasó a Luis, eso no cabe en ninguna cabeza”.

Tomado de El Pilón.