Drag queens representaron ‘La última cena’ en la apertura de los Juegos Olímpicos ¿Una falta de respeto?

Drag queens representaron ‘La última cena’ en la apertura de los Juegos Olímpicos ¿Una falta de respeto?

En medio de la increíble ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 que se viven en París, muchos lo calificaron como un gran espectáculo de principio a fin, pero hubo un momento específico que generó mucha indignación en redes sociales: la representación de ‘La última cena’, la célebre pintura de Da Vinci, por parte de un grupo de actores drag queen.

La obra, que representa a Jesús y sus apóstoles durante la última comida que compartieron antes de su crucifixión, hizo parte de la inauguración de las justas continentales, pero la particularidad de que sus personajes estaban representados por un variopinto elenco de ‘drags’

“Los franceses piden respeto, pero miren la representación de ‘La última cena’; “Jesús es un personaje sagrado para millones de católicos”; “quería ver la ceremonia de los JJ.OO., pero me encontré con un show drag”; fueron algunas de las impresiones que dejaron usuarios en redes.

Por otro lado, los simpatizantes de la comunidad LGBTQ+ celebraron la representación artística. Muchos interpretan que la simbología no buscaba otra cosa que resaltar la diversidad dentro del arte, la música y, por su puesto, el deporte; valores importantes en los Olímpicos.

Pese a que la idea por parte de la organización era subrayar la inclusividad y la diversidad que supone una competición de tamaño semejante, el acto generó molestia en un gran número de usuarios en redes a raíz del trasfondo religioso que guarda ‘La última cena’.

Fuente consultada: Última Hora Col.