Dicen que perdonar un ‘cacho’ puede fortalecer la relación ¿Usted lo haría?

Dicen que perdonar un ‘cacho’ puede fortalecer la relación ¿Usted lo haría?

Contrariamente a lo que se podría pensar, expertos en terapia de parejas aseguran que, en algunos casos, perdonar una infidelidad puede salvar e incluso fortalecer la relación.

«En muchos casos, puede salvar la relación», afirma Emma Placer, terapeuta y sexóloga. Esto concuerda con las afirmaciones de Eva Gil, psicóloga y especialista en terapia familiar, quien cree que la infidelidad puede servir como «llamada de atención» que hace que la pareja reevalúe su relación.

Sin embargo, es crucial entender que esto no aplica para todos los casos. La efectividad del perdón depende del tipo de relación, la personalidad de cada individuo y las líneas rojas establecidas en la pareja.

«Cada pareja tiene sus líneas rojas», destaca Emma Placer. «Es fundamental establecer qué se considera infidelidad y comunicarlo abiertamente».

Sin duda perdonar una infidelidad puede ser un proceso complicado, y puede que no sea la solución para todas las parejas, pero con comunicación, reflexión y compromiso, algunos pueden superar este obstáculo y emergir más fuertes que nunca.

¿Usted perdonaría una infidelidad?

Con información de La Voz de Galicia