Cinco electrodomésticos que debe desconectar si quiere pagarle un menor costo del recibo de la luz a Afinia

Cinco electrodomésticos que debe desconectar si quiere pagarle un menor costo del recibo de la luz a Afinia

Los altos costos de energía en la costa Caribe han sido una problemática persistente que preocupa a los ciudadanos, quienes se ven obligados a buscar alternativas para reducir el consumo de energía. Una posible manera de disminuir los costos del recibo de luz, sería desconectando estos cinco electrodomésticos que, aunque se encuentren apagados, siguen consumiendo electricidad.

En primer lugar, se encuentran los televisores, los cuales pueden llegar a consumir entre 2 a 54 vatios, dependiendo del modelo y tamaño. Es por esto que se recomienda desconectar los que no se utilicen con frecuencia, así como también se debe configurar el modo ahorro de energía que se encuentra en el menú de ajustes.

A estos dispositivos les siguen los computadores, los de mesa y portátiles, ya que los primeros pueden consumir entre 60 y 300 vatios, mientras que los portátiles consumen de 30 a 200 vatios. En el caso de los computadores de mesa, se aconseja apagar completamente el equipo, mientras que la sugerencia para los portátiles es desconectar el cargador de la pared cuando no se esté utilizando.

En tercer lugar, debe apagar los módems durante horas de sueño o cuando la casa esté vacía. Pese a que su consumo es bajo, de 5 a 17 vatios, el consumo de energía aumenta ya que estos, por lo general, están conectados todo el día.

Posteriormente, no olvide desconectar los cargadores de celular, ya que estos tienen un consumo de 2 a 6 vatios, pero, si los deja conectados cuando no están en uso, podrían representar un aumento en el recibo de la luz.

Finalmente, las consolas de videojuegos pueden consumir entre 2 y 90 vatios, por lo que se sugiere desconectarlas cuando no se estén utilizando, ya que muchas continúan consumiendo energía incluso cuando están en modo de espera.