“No sé si son temas depresivos o de adicción” Ingrid Betancourt habla sobre ausencias de Petro

“No sé si son temas depresivos o de adicción” Ingrid Betancourt habla sobre ausencias de Petro

La exsenadora y excandidata presidencial, Íngrid Betancourt, desató una fuerte polémica en las últimas horas, tras hablar en una entrevista exclusiva con Semana y revelar las inquietudes que tiene sobre el tema de salud mental y física del presidente Gustavo Petro.

Betancourt, afirmó que cuando el actual jefe de Estado se desempeñaba como diplomático durante el Gobierno de César Gaviria, ella lo visitó y lo encontró en estado de inconsciencia y tirado en el suelo, lo que la dejó con muchas preguntas y preocupada al mismo tiempo.

“No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento. Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal”.

“Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior? El problema es que esto es repetitivo. Ahí es cuando los colombianos tienen derecho a las explicaciones. El Congreso es quien, en primera línea, debe pedir las explicaciones. A final de cuentas, cualquier ciudadano tiene la posibilidad de tutelar este tipo de conductas”, dijo.

La exsenadora habló de esta historia por primera vez en medio de un debate en plena campaña presidencial, y desde entonces ha sugerido que el mandatario colombiano podría tener problemas de salud o algún tipo de adicción que no le conviene al pueblo colombiano.

Sin embargo, el tema volvió a dar de qué hablar porque en los últimos días varios expertos y seguidores de Petro han señalado sentir preocupación ya que el mandatario ha incumplido en varias ocasiones en sus compromisos y agenda en las diferentes ciudades.

Finalmente, Betancourt insistió en que, al presidente, así él no lo quiera, se le debería realizar un examen médico para determinar si se encuentra en plenas facultades para dirigir al país, algo de lo que tendría que encargarse el Congreso de la República.