¡Buenas noticias! Petro firmó decreto de matrícula gratis en universidades públicas

¡Buenas noticias! Petro firmó decreto de matrícula gratis en universidades públicas

¡Atención estudiantes universitarios! Una buena noticia para ustedes. El presidente Gustavo Petro Urrego ya firmó el Decreto 1907 de 2023, que busca que las matriculas para la educación superior en las instituciones públicas sea 100% gratuita en el país.

“Matrícula de programas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria“, Son las entidades educativas que entrarán en este beneficio según el documento.

Cabe resaltar que, al beneficio pueden acceder los estudiantes que estén matriculados en dichas instituciones, incluidos “hijos de familias más vulnerables”, que “podrán estudiar gratis en escuelas de las Fuerzas Militares y de la Policía con este decreto“, afirmó Petro.

También se priorizarán a las personas que se encuentren en el registro de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.