¡Al fin! Ya empezaron a tomar medidas frente al aumento de hurtos en Montería

¡Al fin! Ya empezaron a tomar medidas frente al aumento de hurtos en Montería

En las últimas semanas los habitantes de la ciudad de Montería se han visto azotados por una fuerte ola de delincuencia que mantiene a toda la comunidad alertada.

Los casos que más se repiten son los hurtos a celulares, computadores, bolsos, entre otros objetos de valor, por lo que las autoridades han decidido tomar medidas al respecto e instalar puestos de control para combatir los robos en la capital cordobesa.

El plan de seguridad integral inició a las 5:00 de la tarde de este pasado miércoles 26 de abril en diversos puntos del municipio, con el objetivo de mantener vigilada a la comunidad y hacer que se sientan más seguros en sus deberes cotidianos.

Así mismo, las autoridades departamentales han implementado el refuerzo de controles e inspecciones en locales comerciales que se dedican a la comercialización de repuestos para celulares, con la finalidad de evitar la venta ilegal de este tipo de artículos.

Es importante mencionar que en días pasados se registró un hurto masivo en un restaurante ubicado cerca del hotel GHL de la ciudad de Montería, en donde a aproximadamente 4 personas las despojaron de sus pertenencias, mientras tanto, los delincuentes salían del local sin ninguna preocupación y por los cuales se está ofreciendo una alta suma de dinero.

Así mismo, se han registrado otros hechos delictivos, como el robo del bolso de una estudiante, también al norte de Montería, el robo de pertenencias al director del diario digital La Lengua Caribe y el más reciente caso se registró en horas de la noche de este pasado miércoles en el centro de la ciudad, al interior de un restaurante.

Algunas personas manifiestan que la preocupación va más allá de perder sus objetos de valor, ya que, en muchos casos a los delincuentes no “les basta” con robar, sino que además atentan contra la vida de los individuos, mediante armas de fuego u objetos cortopunzantes.

Es importante resaltar que Jairo Baquero, secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, informó a su salida del Consejo de Seguridad, que las estructuras sicariales del Clan del Golfo se han debilitado, sin embargo, esto ha conllevado a la conformación de grupos dedicados al hurto, además, el funcionario señala que, desde la ciudad de Barranquilla y Cartagena, han llegado delincuentes a la ciudad para cometer todo tipo de hurtos.

Usted ¿qué opina de esta situación?