Revelan video que fue ‘pista’ clave para encontrar el cuerpo de María Paula Munévar

Revelan video que fue ‘pista’ clave para encontrar el cuerpo de María Paula Munévar

La Universidad Javeriana informó ayer 19 de abril en horas de la tarde, que la joven estudiante María Paula Munévar había sido encontrada muerta cerca de las instalaciones de esa institución.

La joven de 23 años se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de abril, quien según su madre informó sufría de depresión y debía tomar medicamentos.

Las autoridades indicaron que la pista clave para encontrar a la estudiante, fue una grabación donde ella aparece cerca de la universidad. Munevar fue hallada en una zona de la universidad restringida al público.

En el video se ve claramente a Paula adentrarse al bosque aledaño a la universidad que limita con los espesos cerros orientales de Bogotá, gracias a ese registro se logró ubicar el cadáver.

A la espera de tener más datos oficiales acerca de este caso que tuvo el interés de la opinión pública, también se divulgó una escabrosa hipótesis acerca de la situación de la desaparecida.

María Paula estudiaba Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivista en la Universidad Javeriana. El día de su desaparición, habló con su madre porque se encontraba desorientada, ella vivía en Cota y dijo sentirse perdida en el centro de la capital del país.

“Yo hablé con ella como a las 2:00 p. m. y ella me dijo que había hecho una vuelta en la Dian con el papá. Y el papá le dijo que tomara un taxi para la universidad porque él tenía que hacer otras cosas y no la podía acompañar. Lo que hacían era por inmediaciones del Parque Santander […]. Tomó un taxi y me llamó cuando iba llegando a la universidad. Ahí quedó la conversación”, explicó la madre, Francia Olmos.

Por su parte, la Universidad Javeriano publicó un comunicado de prensa, en el que precisó que la estudiante fue hallada muerta en la zona nororiental de la institución, que se encuentra cerrada por condiciones invernales.

Hasta el momento, las primeras investigaciones policiales indican que el cuerpo de Munévar aparentemente no presentaba signos de violencia física o sexual, por lo que se maneja la hipótesis de que pudo haber consumido alguna clase de droga que le produjo la muerte por sobredosis, por lo que buscan determinar si fue un suicidio, un accidente o un homicidio.