“Macabro”, adolescente mató a su padre para quedarse con la casa

“Macabro”, adolescente mató a su padre para quedarse con la casa

La comunidad de la capital del Valle del Cauca está consternada por el macabro crimen que protagonizó un joven de 16 años de edad, conocido como alias ‘Chinga’.

Las versiones entregadas por las autoridades indican que el adolescente es señalado de ser el homicida de su propio padre.

Así mismo, indicaron que el crimen lo cometió alias Chinga presuntamente por avaricia, ya que lo que buscaba con el asesinato de su padre, sería quedarse con la vivienda ubicada en el barrio Poblado II, teniendo en cuenta que la víctima se desempeñó como guardián del Inpec.

“Es así como, al parecer, el adolescente, por avaricia, a altas horas de la madrugada, con la ayuda de una persona mayor de edad, la cual se está investigando para establecer su identidad, habría aprovechado el estado de alicoramiento e indefensión de su padre para atentar contra su humanidad sujetándole el cuello hasta cegarle la vida”, detallan desde la Policía Metropolitana de Cali.

Es importante mencionar que, aunque el homicidio ocurrió el pasado 24 de abril, no fue sino hasta esta semana que dieron con la captura del presunto responsable, quien al parecer creyó que saldría impune.

Finalmente, es importante destacar que, según las autoridades, alias ‘Chinga’ tiene antecedentes por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; por ello, fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la ciudad de Cali el año pasado.