Aida Merlano se salió con la suya, no pagará cárcel por su cinematográfica fuga

Aida Merlano se salió con la suya, no pagará cárcel por su cinematográfica fuga

Desde que llegó a Colombia, Aída Merlano recibió quizá la mejor noticia hasta el momento, y es que el juez de control de garantías consideró que no es necesaria una nueva medida de aseguramiento en una cárcel por fuga.

Como se recordará la excongresista protagonizó un cinematográfico escape cuando se encontraba en una cita odontológica, el primero de octubre de 2019.

Debido a que la excongresista se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor cumpliendo condena interpuesta por la Corte Suprema por otros delitos, el juez argumentó que no se debía determinar esta decisión de otra medida de aseguramiento.

” Antes que analizar las causales, hay que valorar que la investigada se encuentra actualmente en un centro penitenciario y carcelario. Algo que no analizó el ente investigador”, expresó el juez.

Asimismo, sostuvo que no es un peligro para la sociedad y no recae el riesgo de no presentarse a las próximas audiencias debido a que se tienen las garantías de que Merlano está actualmente en un centro penitenciario.

“Hay que darle la oportunidad a que no va a ser la misma ciudadana cuando salga de la cárcel. De ninguna manera, en mi concepto, la medida que se ha reclamado tiene posibilidad de considerarse razonable, no responde a los parámetros procesales y no satisface el juicio de necesidad”, sostuvo el juez.