Conozca a la misteriosa paloma rosada que detiene el tránsito con su belleza

Conozca a la misteriosa paloma rosada que detiene el tránsito con su belleza

Aunque a lo largo de los años las personas no han logrado conocer a ciencia cierta todas las especies de animales que existen en el mundo, si causa impresión entre la ciudadanía cuando ven a uno que se sale de la realidad a la que están acostumbrados.

Ese es el caso de los habitantes del norte de Inglaterra, en el distrito de Bury, quienes no salen del asombro al conocer que una pequeña paloma detiene incluso el tránsito de la ciudad por su particular color.

La pequeña ave tiene sus plumas de color rosado y camina día a día por las calles de la población con naturalidad.

Sin embargo, los propios y visitantes nunca desaprovechan la oportunidad para tomarle fotos y hacerle uno que otro video, ante la extrañeza de su físico.

A través de las redes sociales se viralizaron varios videos en los que se ve a la paloma caminar por las aceras junto a otros miembros de su especie que tienen su característica mezcla oscura de blanco y gris.

El plumífero, del que se desconoce si es macho o hembra, picotea y pelea por los trozos de comida que algunos transeúntes le lanzan, en tanto interrumpe el tráfico de los mismos que no dudan en grabarla.

De hecho, su popularidad ha sido tanta entre los habitantes del lugar que hasta la policía de Bury ha hecho una publicación en su cuenta de ‘X’, invitando a quiénes no conocen la ciudad a que la visiten y de paso conozcan la particular ave. 

Los videos y publicaciones de esta han despertado algunos comentarios entre los internautas que se preguntan su origen, e incluso especulan que podría ser un ave que pudo haber sido utilizada para un evento donde se revela el sexo del bebé.

Pese a la popularidad del animal, se desconoce el porqué de su color rosa, el cual se mezcla con algunas plumas de color negro, blanco y beige. De acuerdo con la ‘BBC’, la curiosa tonalidad del ave es un misterio para los lugareños.

Hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado al respecto, ni ha capturado al ejemplar para indagar la razón de su peculiar aspecto, si este se debe a un alimento ingerido o si en efecto alguien le aplicó algún tinte, lo que podría ser nocivo para el mismo a largo plazo.

Fuente consultada El Tiempo.