Reconocimiento a la rectora de Unisinú, Montería por su destacada contribución a la psicología en Colombia

Reconocimiento a la rectora de Unisinú, Montería por su destacada contribución a la psicología en Colombia

La doctora Adriana Suárez de Lacouture, rectora de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, sede Montería, recibió un merecido reconocimiento por su valiosa contribución al posicionamiento y visibilización de la psicología en las instituciones de educación superior del país, otorgado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

En una ceremonia especial celebrada el pasado 3 de noviembre de 2023 en la ciudad de Bogotá, esta prestigiosa agremiación exaltó especialmente la encomiable labor académica de la doctora Suárez de Lacouture y su destacado papel desde la Universidad del Sinú, la cual ha tenido un impacto significativo en la formación de las futuras generaciones de profesionales de la psicología, así como en su constante preocupación por el bienestar y desarrollo de la comunidad académica.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Adriana Suárez de Lacouture por este merecido reconocimiento. Este importante logro no solo celebra sus notables éxitos, sino que también destaca la continua influencia positiva que ejerce en la comunidad de la psicología, tanto en nuestra institución como fuera de ella. Estamos seguros de que su legado continuará inspirando a las futuras generaciones de profesionales de la psicología a seguir sus pasos y contribuir al avance de esta valiosa disciplina.

La Universidad del Sinú se enorgullece de contar con un legado de excelencia académica y formación de profesionales altamente capacitados en diversas disciplinas, incluida la psicología. Este reconocimiento a la Dra. Suárez de Lacouture es un testimonio más de nuestro compromiso con la calidad educativa y el aporte constante al desarrollo del conocimiento en el país.

La Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), que entregó el reconocimiento a la Rectora de la Sede Montería, surgió en la década de los 80 en respuesta a la imperante necesidad de coordinar y fortalecer la formación de psicólogos, además de proponer políticas destinadas a promover el crecimiento de la Psicología en Colombia.