Qué buen gesto, Cristiano Ronaldo transformó su lujoso hotel de Marruecos en un refugio para las víctimas del terremoto

Qué buen gesto, Cristiano Ronaldo transformó su lujoso hotel de Marruecos en un refugio para las víctimas del terremoto

El hotel “Pestana CR7 Marrakech”, propiedad de Cristiano Ronaldo, se convirtió en lugar de refugio para las personas que lograron sobrevivir en al devastador terremoto que sacudió a Marruecos.

Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas de lujo situado a las afueras de la ciudad, tiene piscina exterior, gimnasio, jardines y terrazas, además de restaurante y bar.

Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos y al menos 2,3 millones de visitantes recorrieron en 2022 las estrechas calles de su histórica medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, y unos edificios de adobe que han sido especialmente dañados por el terremoto.

Devastador terremoto

Al menos 2.012 personas murieron a causa del terremoto de magnitud 6.8, según un balance oficial del último sábado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 de la hora local.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7. Asimismo, hasta el momento, se han reportado 2.059 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”.