LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 23 de diciembre - 11:19 p. m.

Ascienden a 8 los municipios en Córdoba declarados en calamidad pública por las lluvias

La Oficina Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres informó que, ascendieron a ocho los municipios de Córdoba declarados en calamidad pública a causa de la época invernal.

Como se recordará, Ayapel y San José de Uré fueron los primeros afectados por las inundaciones, a causa del desbordamiento del río Cauca y las crecientes súbitas en una quebrada.

Entre los otros municipios que realizaron la declaratoria figuran: Cereté, Tierralta, Valencia, Chinú, Montelíbano y Ciénaga de Oro.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), informó que, río Sinú ha incrementado sus niveles por el aumento de los aportes de la central hidroeléctrica Urrá.

Por el momento, se desconoce cuántas familias han resultado damnificadas.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.