LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 16 de febrero - 11:47 p. m.

Conmebol mantiene el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2026

Pese a los rumores de un cambio de formato de competición para las clasificatorias mundialistas, la Conmebol anunció mantendrá el actual de cara a las clasificatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos – Canadá – México de 2026. 

Así lo reveló el Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericana, al señalar que se determinó mantener el mismo formato que se ha usado en las últimas Eliminatorias: con 18 partidos, 9 en condición de local y 9 en condición de visitante. 

Como se sabrá, para esta nueva edición de la cita orbital, los cupos aumentaron a 48 selecciones, de los cuales 6.5 cupos serán para Sudamericana.

“La decisión unánime fue adoptada durante la reunión del Consejo de la CONMEBOL y ya fue planteada mediante una nota remitida a la FIFA”, se lee en un aparte del informe del ente.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.