Betancourt estará en la consulta presidencial de dicha Coalición Centro Esperanza, la cual se votará el próximo 13 de marzo, junto a los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya; los exministros Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo; el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo
“Estoy aquí para terminar lo que empecé en 2002 (….) voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza como candidata a la presidenta y voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta”, afirmó.
La exsenadora indicó que una de las razones que ayudó a la decisión de volver a la política fue la resurrección de su partido Verde Oxígeno además de todos los mensajes positivos de sus compañeros.
Es de resaltar que, la precandidata fue representante a la Cámara por Bogotá y senadora en la década los 90 y aspiró a la Presidencia para las elecciones de 2002, sin embargo, el secuestro del que fue víctima por parte de la guerrilla de las Farc terminó, con su aspiración en ese entonces.