En las últimas horas el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anuncio nuevas medidas restrictivas para este fin de semana ante los altos indicadores de Covid-19 en la ciudad que fueron avaladas por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con el mandatario, en la capital cordobesa regirá un toque de queda continuo, el cual arrancará a las 8:00 de la noche del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 3 mayo.
Asimismo, Ordosgoitia Sanín señaló que durante el fin de semana también regirá la ley seca en la capital cordobesa.
Dichas medidas apuntan a que la ciudad no llegue o supere el nivel de criticidad que se han registrado en otras regiones del país en cuanto a la ocupación a la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.
Cabe destacar que, en el último reporte la ocupación UCI ha aumentado en gran manera, tanto así que se encuentra en un 80%, y según las IPS, nueve de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad al 100%.