La madre de la pequeña Sara Sofía y su pareja serían los principales sospechosos de su desaparición

La madre de la pequeña Sara Sofía y su pareja serían los principales sospechosos de su desaparición

Todo un misterio rodea la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, de 23 meses de nacida, en la localidad de Kennedy en Bogotá, al parecer, la principal sospechosa sobre lo ocurrido es su propia madre y su compañero sentimental.

Fue así como la madrugada de este jueves 18 de marzo un grupo especial de la Policía, el CTI, la Sijín y el Gaula, capturó a la progenitora de la pequeña, Carolina Galván y a su pareja, Nilson Díaz.

El reporte de las autoridades da cuenta que hay suficiente material probatorio para responsabilizar a la pareja por el delito de desaparición forzada, pues hay evidencia física que permite llegar a esos resultados.

Como se recordará, Sara Sofía desapareció el pasado 15 de enero, cuando su madre la fue a buscar a casa de su hermana Xiomara, quien tenía la custodia temporal.

Fue así como a partir del 5 de febrero Xiomara afirmó que perdió comunicación con su pariente y la niña, por lo que empezó a buscarlas a través de redes sociales y dio a conocer el caso a las autoridades.  

De esta forma los uniformados interrogaron a la madre de la niña, quien afirmó que su hija había muerto después de darle un almuerzo y que, asustada decidió arrojar su cuerpo al río Tunjuelito, entre las localidades de Bosa y Kennedy, donde adelantan labores de búsqueda y rescate del cadáver.

No obstante, la versión no concuerda, ya que de ser cierta la pequeña habría sido arrojada allí hace más o menos un mes.

Por si fuera poco, la madre de la menor volvió a cambiar su versión y manifestó que, se la dio a una señora en Patio Bonito, la cual se ofreció a cuidarla, sin embargo, no recuerda como se llama, ni donde vive.

Respecto a la pareja de la mujer, Nilson Díaz, hay quienes afirman que sería un proxeneta que indujo a la mamá de Sara Sofía a la prostitución.

En su declaración más reciente Díaz afirmó que, nunca tuvo planes de hacerse cargo de la niña y que le dejó claro a Carolina que debía devolvérsela a su hermana, “teníamos una relación sentimental hasta el 15 de enero, cuando ella llevó la niña a la casa y me quería recostar la obligación a mí. Soy papá y mamá de cuatro niños, no me encontraba con un trabajo fijo ni estable”, aseguró el hombre.

Así las cosas, las autoridades continúan las labores de búsqueda y se espera que se pueda esclarecer lo sucedido para determinar si la pequeña fue asesinada por su progenitora o vendida.