Luego de tener contacto con el primer paciente confirmado y que falleció por coronavirus en la ciudad de Montería, un grupo de 91 personas fueron aisladas, 53 de ellas integrantes del personal de la salud de la Clínica Zayma.
Ante esto, hay una gran preocupación en la capital cordobesa teniendo en cuenta que con el aislamiento de los funcionarios de la salud son menos las personas que hay para atender la emergencia por la propagación del virus.
Como se recordará, el paciente en mención era un taxista de 64 años que trabajaba en la bahía del Aeropuerto Los Garzones, ingresó al centro asistencial y allí estuvo internado por varios días, hasta que se confirmó su fallecimiento el pasado viernes 4 de abril.
No obstante, solo hasta el día siguiente se conoció que había muerto por causa del Covid-19, pues el sábado fue que el MinSalud envió el resultado de la prueba diagnóstica que le practicaron.
Tras el fallecimiento del taxista, su hijo indicó que desde que su papá fue hospitalizado pudo recibir visitas y que los médicos que lo atendieron no contaban con los elementos de seguridad necesarios.
Se conoció que el personal de salud que lo atendió no tomó las debidas precauciones porque no conocieron el diagnostico por la demora en la entrega de los resultados por parte del INS.
Lo anterior solo muestra que la propagación de la pandemia en el departamento de Córdoba es una bomba de tiempo y paulatinamente se empieza a revelar, pues este martes 7 de abril se confirmaron tres casos de Covid-19, uno de ellos un menor de seis años, todos se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales.
Es de señalar que, ayer falleció otro paciente en la ciudad que fue calificado por la Gobernación de Córdoba como paciente con posible Covid-19, no obstante, aún no llega el resultado del Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar que murió por el virus.