Este lunes el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que el Ministerio de Interior aprobó el decreto que regirá en la ciudad en la nueva fase de aislamiento selectivo a partir de este martes 1° de septiembre y que tendrá varios cambios en las medidas de prevención.
Los cambios que presenta el decreto para la capital cordobesa son: pico y cédula solo para el ingreso a bancos, supermercados, centros de abastecimientos, notarías y pagos de subsidios del Gobierno Nacional; toque de queda nocturno y se levanta la ley seca.
Pico y cédula
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 1, 2, 3, 4 y 5
Domingo: 6, 7, 8, 9 y 0
Para el caso de los establecimientos de comercio que no se requiere esta medida para ingresar, deben adoptar protocolos de bioseguridad y cumplir medidas de prevención del Covid-19.
Toque de queda nocturno
Esta medida regirá de lunes a domingo entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Ley seca
En el decreto se establece que se levanta la restricción que venía rigiendo de forma estricta en la ciudad, los negocios o establecimientos de bebidas embriagantes podrán hacerlo a domicilio y presencial, pero sin aglomeraciones ni permitir el consumo de estas en el lugar.
Cabe destacar que, estas medidas empezarán a regir en la capital cordobesa a partir de este martes 1° de septiembre, además, la reactivación de sectores comerciales será gradualmente y por grupos.