En video, sigue el rifirrafe ente los mototaxistas y el alcalde de Montería

En video, sigue el rifirrafe ente los mototaxistas y el alcalde de Montería

Luego de conocerse la nueva medida para combatir el transporte informal en la ciudad de Montería, el gremio de mototaxistas se pronunció a través de un video rechazando de manera contundente la persecución de la que son objeto por parte de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda García.

“Es claro que nosotros no somos delincuentes, somos un grupo de padres de familia que lo único que estamos buscando es el sustento para nuestros hogares ante la falta de oportunidades y la negativa del señor alcalde de sentarse en la mesa con nosotros a concertar medidas claras para solucionar el problema”, señaló uno de los trabajadores informales.

Asimismo, le pidieron alcalde Pineda García, al Concejo Municipal, a la Asamblea Departamental y a la gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz, que se siente con ellos a buscar soluciones amigables a este fenómeno, por lo que realizarán un plantón pacifico en los próximos días con el fin de que la sociedad conozca cómo se están viendo perjudicados con las restricciones del día sin parrillero y las persecuciones de las que estarían siendo víctimas por parte de las autoridades.

“Hoy por medio de las redes sociales, hacemos un llamado a la sociedad en general para que apoye y respalde el trabajo informal, no somos delincuentes, no somos ilegales, somos una comunidad con deseos de trabajar y de salir adelante”, agregó otro de los mototaxistas.

Aproximadamente 35 mil mototaxistas laboran en la ciudad, los cuales exigen una pronta solución a esta problemática social, “de aquí en adelante vendrá un platón, caravanas y muchas cosas más, así que no crea alcalde que los mototaxistas estamos contentos con lo que usted está haciendo en la ciudad de Montería, nos están maltratando como si fuéramos delincuentes. Tiene que buscarle una solución al problema del desempleo que estamos viviendo”, puntualizó a su turno otro de los mototaxistas.

Cabe resaltar que desde este jueves 25 de octubre hasta el próximo jueves 8 de noviembre las autoridades estarán combatiendo el transporte ilegal en la capital cordobesa en el marco de una medida de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.

La secretaría de Tránsito Municipal arrojó que 8 mil 300 motos se han inmovilizado entre enero y octubre de 2018 en Montería, es decir que mensualmente la Policía inmoviliza alrededor de 830 motos, un promedio 27 diarias.

Si la tendencia se mantiene al finalizar el año podrían ser 10 mil las motos inmovilizadas.

http://www.lalenguacaribe.co/en-monteria-los-mototaxistas-se-sienten-perseguidos-y-acorralados-por-las-autoridades/