Hallan muerto a otro testigo clave en caso Odebrecht

Hallan muerto a otro testigo clave en caso Odebrecht

En horas de la mañana de este jueves 27 de diciembre hallaron muerto a Rafael Merchán, exsecretario de transparencia de la presidencia durante el mandato de Juan Manuel Santos, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento al norte de Bogotá.

Merchán había sido citado como testigo en el proceso que adelanta la Fiscalía contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Cabe resaltar que, el testimonio de Merchán fue solicitado por la defensa de Andrade como evidencia para tener en cuenta dentro del juicio oral el cual será reanudado en enero del próximo año.

La Fiscalía acusa a Andrade de utilizar su cargo como presidente de la ANI para favorecer los intereses de la concesionaria Ruta del Sol II, integrada por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana) y CSS Constructores, específicamente en el caso de la adjudicación del otrosí del tramo Ocaña-Gamarra por el cual se habrían pagado más de $80.000 millones en sobornos.

Esta es la segunda muerte de un testigo o implicado en el caso Odebrecht ya que también fue encontrado muerto Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol II, en circunstancias que hoy siguen sin ser claras.