El presidente electo Iván Duque creará una exención de impuestos para jóvenes emprendedores

El presidente electo Iván Duque, afirmó este viernes que presentará al Congreso un proyecto de reforma fiscal que incluya la exención de impuestos por cinco años a las empresas emergentes de jóvenes emprendedores.

Es por eso que reiteró su apoyo a la denominada economía naranja, afirmando que «la cultura es el mejor antídoto contra la violencia».

«Me quiero jugar esa decisión de estimular el emprendimiento juvenil en nuestro país», recalcó Duque en su intervención en  el foro sobre economía naranja organizado en Bogotá donde se reunieron varios expertos.

La economía naranja es un concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hace referencia a bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual para crear empleos, riqueza y mayor bienestar.

Cabe resaltar que Duque quien asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, también habló sobre la creación de «áreas de desarrollo naranja», un proyecto que compromete la recuperación de espacios urbanos, como «El Bronx», un lugar donde vivieron muchos delincuentes y adictos a las drogas, hoy transformado en un punto de encuentro en que se celebró el foro.