Comunidad en el Catatumbo atemorizada por enfrentamientos entre grupos armados y la Fuerza Pública

Comunidad en el Catatumbo atemorizada por enfrentamientos entre grupos armados y la Fuerza Pública

Confrontaciones entre grupos armados y la Fuerza Pública mantienen confinados a los habitantes del corregimiento de Mesitas quienes advierten se ha presentado afectación en algunas viviendas.

En tal sentido esta población lanzó un S.O.S a la Defensoría del Pueblo y defensores de derechos humanos en Norte de Santander y pidieron ser excluidos de la confrontación que se ha mantenido por más de nueve horas.

«Estamos viviendo una guerra con bombas, ráfagas de fusil y ametralladoras  desde anoche, donde no tenemos nada que ver la población civil, pedimos de corazón que nos ayuden a salir de esta confrontación», señala un comunicado enviado la Defensoría del Pueblo.

El documento a demás indica que «sólo sabemos que estamos bien, los que estamos alrededor, pero no de las demás familias, no queremos más sangre de nuestros familiares, sé que es difícil  pero necesitamos que se atienda esta situación, pedimos un S.O.S por favor»

Entre tanto, las familias permanecen confinadas en albergues temporales mientras que otros habitantes se desplazaron hace varias semanas desde este corregimiento hasta el municipio de Tibú.

Por su parte, las autoridades estudian la posibilidad de declarar la emergencia y activar la red pública de salud.