Continúa la búsqueda del avión iraní que se estrelló con 66 pasajeros a bordo

La aerolínea Aseman Airlines, había anunciado previamente  que en el avión  viajaban 66 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación. La aeronave se habría desplomado en una zona montañosa al suroeste del país persa.

El avión  despegó del aeropuerto de Teherán hacia las 08:00 a.m. hora local rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Ispahan, en el suroeste del país.

El bimotor se estrelló en el monte Dena, en las montañas de Zagros, a unos 500 km de Teherán y a menos de 25 km de su destino.

El aparato era un ATR-72. El fabricante europeo ATR, gestionado conjuntamente por los grupos Airbus y Finmeccanica, es líder mundial de aviones regionales a turbohélice de menos de 90 plazas.

«Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión», afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai, a la agencia de noticias Isna.

Ante la situación por lo menos una docena de equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní fueron enviados a la zona del siniestro,ya que por el difícil acceso, al relieve montañoso de la región no ha sido posible enviar ambulancias, según indicó  Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias.