En Montería, mototaxistas habrían lanzado piedras contra buses y robado el producido

En Montería, mototaxistas habrían lanzado piedras contra buses y robado el producido

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de siete vehículos de la empresa Monteriana Móvil S.A, quienes tuvieron que bajarse de los buses luego de que al parecer un grupo de mototaxistas les lanzara piedras y los amedrentara.

De acuerdo al gerente de la empresa de transporte público, Bernardo Grandeth, “alrededor de las 11: 20 a.m. un grupo de unos 20 mototaxistas lanzó piedras contra los buses, rompieron los vidrios de estos, bajaron a los pasajeros por la fuerza y se llevaron el producido del día”.

Asimismo, señaló que desconoce si los manifestantes hacían parte del gremio de mototaxistas que llevó a cabo este viernes 9 de noviembre una protesta en contra de la Alcaldía de Montería y el Gobierno Nacional, debido a que estos tenían prohibido realizar la protesta en la zona céntrica de la ciudad.

“Una de las usuarias entró en pánico y se lanzó del vehículo debido a la desesperación que sintió al ver a los sujetos atacando el vehículo. La mujer terminó con varias contusiones en su cuerpo”, agregó Grandeth.

Cabe resaltar que los automotores transitaban a altura del Puente Gustavo Rojas Pinilla, El Centro y la calle 32 con carrera 4ta.

Afortunadamente, los conductores de los buses no presentan heridas de gravedad, sin embargo, algunos sufrieron rasguños por las esquirlas de los vidrios.

Para finalizar, el gerente de Monteriana Móvil S.A, manifestó que instauraran acciones legales contra las personas que promovieron el hecho vandálico para que respondan por los daños y por poner en riesgo la integridad de los conductores y usuarios.

Por su parte, Carlos Muñoz, vocero del gremio de mototaxistas, aseguró que el acto vandálico fue ejecutado por encapuchados de la Universidad de Córdoba, quienes se habrían infiltrado en la manifestación y posteriormente habrían realizado los daños a los vehículos motivados por interés particulares.

Además, agregó que las autoridades procedan a judicializar a los agresores que fueron la mancha negra de la protesta pacífica.