Capturan a seis docentes sindicados de violar a sus alumnos

Capturan a seis docentes sindicados de violar a sus alumnos

En varios operativos judiciales desplegados en el departamento de Magdalena, las autoridades lograron capturar a seis docentes sindicados de abusar sexualmente de sus estudiantes menores de edad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las acciones judiciales se desarrollaron en la ciudad de Santa Marta y otros municipios del Magdalena en el marco de la jornada denominada, “La noche de los lápices”.

“A partir del 6 de noviembre hemos venido llevando a cabo unas jornadas de investigaciones en lo relacionado con los delitos sexuales… en lo que respecta al departamento del Magdalena hemos creado una estrategia para visibilizar conductas abusivas y de corte violento contra niños, niñas y adolescentes en relación a docentes que laboran en planteles educativos”, indicó el Director seccional de la Fiscalía en Magdalena, Vicente Guzmán.

Los capturados fueron identificados como José Eugenio Chamorro, docente de la institución educativa departamental Manuel Meza Camargo de Sabanas de San Ángel, imputado por el delito de acceso carnal abusivo.

También fueron detenidos Laureano José Medina, Delmides Ospino Díaz y José del Carmen Camargo en el municipio de El Banco y Santa Marta y quienes deberán responder por los delitos de acto sexual violento agravado.

En la población de Pivijay, fue capturado Freddy José Llanos, profesor de una institución educativa del municipio, vinculado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por su parte, el docente José María Aarón, de la institución educativa Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena, está siendo investigado por presunto acoso sexual a una estudiante, en hechos acontecidos en agosto del presente año.

Los vinculados podrían enfrentar penas de entre los 5 y 30 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los delitos.

“Las penas en los delitos sexuales son severas. Habría que mirar si es un acceso carnal, si es un acto sexual o si es un acoso sexual. Son delitos que tienen penas de más de 20 años de prisión”, puntualizó el funcionario.