En medio de un operativo que se realizó en el barrio Altos de San Isidro, en la ciudad de Cartagena, la policía capturó a un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.
El hombre de 56 años fue detenido después de que una fuente alertó a las autoridades de la presencia del individuo en ese lugar.
En el operativo participaron miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.
Según la investigación, el hombre coordinaba un grupo de oración de una iglesia cristiana y se había aprovechado de su condición de líder religioso para abusar varias veces de una niña de 13 años a quien intimidaba para que no lo denunciara con sus familiares.
No obstante, la menor decidió contarle a su madre de los abusos de los cuales era víctima, y declaró ante las autoridades los hechos, por lo que funcionarios de la Fiscalía desplegaron un operativo completo que permitió con la captura y judicialización de este «depredador sexual”.
Entre tanto, el ente acusador continúa investigando otros posibles casos de abuso sexual cometidos por este hombre.