A través de un panfleto, los ‘Caparrapos’ se atribuyeron explosión en discoteca y amenazaron a comerciantes  de Montelíbano

A través de un panfleto, los ‘Caparrapos’ se atribuyeron explosión en discoteca y amenazaron a comerciantes de Montelíbano

La guerra por las rutas del narcotráfico y el dominio de las zonas es un tema de no acabar entre las bandas criminales que tienen incidencia en el sur del departamento de Córdoba, donde el temor acrecentó recientemente con la detonación de un artefacto explosivo en un establecimiento de Montelíbano.

En las últimas horas, el autodenominado grupo Virgilio Arena Peralta, comúnmente conocido como los ‘Caparrapos’ anunció su llegada al municipio anteriormente mencionado de la peor manera, atribuyéndose a través de un panfleto la detonación del explosivo en la discoteca ‘El Rancho de Jhon’, propiedad de ‘Jhon’, a quien señalan de ser un colaborador de ‘Las Águilas’.

Cabe resaltar que, también fueron amenazados los comerciantes del sector, a quienes acusan de financiar con el pago de extorsiones a Las Águilas, asimismo, todo aquel que le colabore a dicho grupo subversivo con información o vivienda, le advierten que “no responden por casas destruidas con artefactos explosivos”.

Es de recordar que, la detonación del artefacto en ‘El Rancho de Jhon’ sucedió en horas de la noche del pasado domingo 16 de diciembre cuando, según testigos, un sujeto en medio de una riña lanzó el explosivo que dejó a 13 personas heridas.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto al panfleto que lleva días rondando en las calles de Montelíbano.