LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 12 de marzo - 12:05 a. m.

¡Inaceptable! Roban estatua de la mascota del Mundial en San Petersburgo

Zabivaka, la mascota de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se ha convertido en un objeto muy deseado por los delincuentes, tanto así en tan pocos días de haber finalizado han sido robadas dos estatuas del simpático lobo siberiano en la ciudad de San Petersburgo.

Este martes 17 de julio, la policía de esa ciudad informó que ha sido robada una segunda imagen de Zabivaka, escultura de casi dos metros de alto. Los uniformados recordaron además que la semana pasada había desaparecido la primera estatua de la mascota.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el lugar del hurto no hay cámaras de vigilancia, por lo que se dificulta la identificación del autor del delito y el momento exacto en el que se llevaron la imagen.

Cabe resaltar que el valor de las dos estatuas desaparecidas oscila entre los 700.000 rublos, lo que en peso colombiano equivale en casi 32 millones. Las autoridades indicaron que la tercera estatua de la mascota de la Copa del Mundo, que está ubicada en Kurortni será trasladada a un lugar más seguro para así evitar que corra con la misma suerte que sus dos ‘hermanos’.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.