«No sabía que desde el gobierno me odiaran tanto» Bernardo el Ñoño Elias

«No sabía que desde el gobierno me odiaran tanto» Bernardo el Ñoño Elias

Luego de la arremetida  en su contra por parte de la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas quien  señaló que durante 14 años el senador cordobés «saqueó » al instituto, el político sahagunense desde su cuenta de twitter  escribió. «No sabía que desde el gobierno me odiaran tanto. Lástima no haberlo sabido antes. A esas personas deseo que Dios les sane el corazón. Pa’lante!!

La publicación se interpreta va cargada de dolor por parte del senador que le puso la segunda mayor votación de su partido  al presidente Juan Manuel Santos durante su reelección. Hecho que fue cuestionado por la prensa capitalina que señaló que dicha votación se duplicó a costas de la llamada «mermelada», con la que el senador consiguió recursos para la ejecución de varias obras de gran impacto en su tierra natal.

Tras conocerse la investigación por parte de la Fiscalía en contra del sahagunense por presuntamente recibir sobornos  de la firma  brasileña Odebrecht, los comentarios negativos no se hicieron esperar en contra del que en otrora fue admirado y elogiado en las altas esferas del gobierno de Juan Manuel Santos, e incluso del mismo expresidente  Álvaro Uribe Vélez quien en su gobierno le entregó$12 mil millones para las líneas de conducción de Sahagún.

Al respecto  Bernardo Elias  admitió haber recibido dicho apoyo para su pueblo. “A Uribe le agradecemos  que haya puesto $12 mil millones para las líneas de conducción de Sahagún, eran dos etapas para el agua potable de Sahagún, la primera etapa la metió el expresidente Uribe y la segunda etapa de $20 mil millones, la metió el presidente Santos”, con estas palabras el cuestionado congresista de la U reconoció haber recibido ayuda económica para Sahagún, en entrevista concedida a la cadena W Radio.

Hoy los comentarios de la exdirectora del Icbf  a través de la cadena radial Blu, despertó la reacción de los cordobeses en el sentido de reclamar por qué antes la funcionaria no dio a conocer la situación sino justo ahora en medio del proceso que se sigue contra el senador.

Textualmente la ex funcionaria señaló » Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías tuvo por 14 años el ICBF, saqueó el ICBF en Córdoba. Hoy lo puedo decir con tranquilidad, y una de las primeras acciones que hicimos fue quitárselo y hoy en día no es de él. Hemos tratado de limpiar lo más que se puede pero también hay que entender que durante 14 años fue de él y no es fácil”, manifestó.

Dijo además que  aún hay muchas cosas por depurar en la entidad, pues todavía hay empresas criminales dentro del ICBF.
 Finalmente agregó que “No puedo decirles que acabé con toda la corrupción del ICBF. Llevaban muchos años saqueando el instituto, pero sí hicimos algunos cambios estructurales. Todavía hay gente, empresas criminales dentro del ICBF que se crearon para robarle los recursos a los niños y por eso se necesita que los próximos directores sigan esta batalla diciéndole ‘no’ a la politiquería».

Deja una respuesta