Aun cuando las fotografías corresponden a una publicación de la Revista Soho del año 2002, en el tiempo que el periodista Daniel Samper era su director; las imágenes hace una semana se «revivieron» gracias a un duro cuestionamiento que hiciera al respecto el expresidente y ahora senador Alvaro Uribe Velez, quien a través de su cuenta de twitter calificó a Samper Ospina de «violador de niños».
La antigua publicación incluye varias fotografías en las que aparecen menores de edad al desnudo. Una de ellas haciendo una invitación a pasar la noche con una menor de edad que está posando con lencería.
No obstante, la semana anterior el expresidente Uribe habría aprovechado otra columna polémica del periodista y ahora youtuber Samper Ospina esta vez en la Revista Semana titulada «Proclama por la Independencia de Antioquia», que hace alusión a la disputa territorial por Belén de Bajirá entre Chocó y Antioquía, y respondió con un twiter «Federico Escobar protesta por ofensa del Violador de niños Samper Ospina a Antioquia, ofensa publicada en Semana»
Por su parte Samper manifestó que Uribe le ha causado un daño moral al llamarlo de «violador de niños» y la imagen que le ha creado ante la sociedad “como si fuera Rafael Uribe Noguera o Luis Alfredo Garavito”.
Por su parte la FLIP, Fundación para la libertad de prensa, se pronunció diciendo que el mensaje de Uribe “es una violación a la libertad de prensa y una estigmatización sin prueba”.
Al revivir las fotografías muchos han sido los comentarios y reacciones de los colombianos a favor y en contra de ambas partes.
El hecho de haber sido menores de edad los que aparecieron en la publicación » Dejad que los Niños Vengan a Mi» le mereció al periodista una investigación en el 2002 por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por solicitud en ese entonces de la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia Ilva Miryam Hoyos Castañeda.
Estas son las polémicas fotografías de Soho.