LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 25 de marzo - 3:26 a. m.

Incautaron 398 hicoteas en Ciénaga de Oro

En el corregimiento de Berastegui en Ciénaga de Oro unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía incautaron 398 hicoteas que iban a ser comercializadas de manera ilegal.

El operativo se realizó gracias a inteligencia realizada por la Policía y la obtención de una fuente humana que arrojó información sobre el lugar donde se encontraban las tortugas.

El valor ecológico de la hicoteas incautadas es aproximadamente de  477 millones de pesos. Hay que recordar que la comercialización de esta especie incrementa en esta época debido a la cercanía de la Semana Mayor, en la cual se práctica una tradición caribeña en la que se realizan platos gastronómicos con las hicoteas, aunque sea ilegal consumir o comercializar esta especie.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.