Nacional apunta a fracaso en el primer semestre de 2017

Nacional apunta a fracaso en el primer semestre de 2017

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores 2016-17, se reforzó este año con el fin de revalidar el título continental y tras la venta de jugadores importantes como Miguel Ángel Borja y Alejandro Guerra, buscó refuerzos de categoría para hacer un excelente 2017.

Se mantuvo a Reinaldo Rueda, entrenador vallecaucano al servicio del equipo paisa, a pesar de las grandes ofertas del fútbol internacional que este recibió, y con la columna vertebral del club se afrontó la Liga Águila, la Copa Libertadores 2017 y la Copa Águila.

En Liga el equipo no tuvo mayores dificultades, se clasificó con anticipación a las finales y sumó 49 puntos, mientras tanto en el torneo continental jugó 6 partidos en el Grupo 1 y solo ganó 2, quedó eliminado y no alcanzó a meterse entre los mejores terceros para acceder a la Copa Sudamericana.

Ya en instancias finales de Liga, los ‘verdolagas’ desnudaron varias falencias, Jaguares lo complicó, por poco le arrebata la clasificación e hizo ver a un Nacional sin ideas, sin fútbol y hasta sin ganas, sin embargo, la categoría lo ayudó a avanzar a semifinales.

En esta instancia se encontró con Millonarios, eterno rival en instancias decisivas. Un marcador global de 1-0 definió la llave, pero dejó un sin sabor entre la hinchada verde, pues los embajadores complicaron en los dos partidos y de no ser por Franco Armani, el equipo capitalino estaría en la final, pues hizo las cosas mucho mejor en los 180 minutos.

Pero este miércoles Nacional empezó a pasar factura, el Deportivo Cali le pasó por encima y se quedó con el duelo de ida de la final de la Liga Águila. Los paisas se quedaron sin Alexis Henríquez por expulsión y aunque no es imposible, el duelo frente a los azucareros se ve claramente balanceado hacia los de Cali.

De a poco parece que llega el fracaso ‘verdolaga’, un equipo que se reforzó para conseguir títulos, incluso continental, pero que hasta la fecha parece que se quedará sin nada, ya está afuera de Libertadores y la Liga Águila está complicada. Solo resta esperar lo que sucederá el próximo domingo y así saber si los de Reinaldo Rueda salvan el semestre o pierden todo.

Deja una respuesta