La Liga Española no acepta los 222 millones de la cláusula de Neymar

La Liga Española no acepta los 222 millones de la cláusula de Neymar

Neymar se quedaría entrenando con Fútbol Club Barcelona luego que la Liga Española en cabeza de su presidente, Javier Tebas, rechazara los 222 millones de la cláusula fija a pagar por la estrella brasileña, tras el anuncio que el delantero pasaría al club francés PSG.

Juan de Dios crespo y Marcos Motta (abogados del futbolista) acudieron a la sede de la Liga en representación de «Ney» para depositar el dinero correspondiente a la cláusula, pero este no fue aceptado por los directivos de la misma. Esto generaría una traba en la desvinculación del jugador del Barcelona.

El fair play financiero es una normativa impuesta por la UEFA  a los clubes europeos para regular los traspasos y los gastos desmedidos. Básicamente, esta regla no le permite gastar más de lo que ingresa a los clubes; y la Liga cree que el club PSG incumple con esta norma.

Una de las razones fundamentales expuestas por la Liga para no aceptar el cheque, es que no tienen constancia de la procedencia del dinero. También afirma que el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que solo pueden ejercer clubes españoles.

De igual manera, el presidente de la Liga, Javier Tebas, manifiesta que debe esclarecerse la situación contractual del futbolista con el club Barcelona y los comprobantes de pago con el club francés PSG. “Antes de liberar al jugador, La Liga solicitaría a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG” palabras textuales del presidente Javier Tebas al ser consultado.

Por ahora, sigue la novela entre la estrella del futbol Neymar y su turbulenta salida del club catalán; y dicho sea de paso, del futbol español.

Deja una respuesta