El ciclista colombiano Esteban Chaves ascendió a la tercera plaza de la clasificación general de la Vuelta a España en una quinta etapa en la que el corredor Alexey Lutsenko se quedó con la victoria. La jornada se disputó este miércoles entre Benicássim y Alcossebre con un recorrido de 175 kilómetros.
Por su parte, el británico Chris Froome se mantuvo líder de la general a pesar de que la etapa de hoy tuvo como protagonista una fuga de 17 ciclistas, quienes se encargaron de luchar por los puntos en los pasos montañosos y puntos intermedios.
Julian Alaphilippe, Rubén Fenández y Marc Soler, eran los escarabajos más importantes en ese pelotón, quienes lucharon porque la escapada surtiera efecto. Luego Matej Mohoric, Alexey Lutsenko se escaparon del lote puntero y llegaron a meta cruzando primero el Kazajo.
Este jueves se cumplirá la fracción entre Vila-Real y Sagunt, de 204,4 km, con cinco pasos montañosos, cuatro de tercera y uno de segunda, este último lejos de la llegada.
Así está el 🔴Top 10 de la general🔴.#LV2017 pic.twitter.com/FIEctW7udM
— La Vuelta (en casa 🏠) (@lavuelta) August 23, 2017