Proactiva será llamada a Control político

Un debate para revisar los compromisos asumidos con el municipio, en el momento de ampliar el contrato de concesión, de la empresa Proactiva, S.A. fue anunciado por el concejal, Leonel Márquez, durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de esta Corporación.

El cabildante explicó que cuando se aprobó la continuidad de la concesión para Proactiva, se hizo bajo una reformulación de proyectos que asumiría la empresa, entre ellos el mantenimiento de los canales. “Proactiva, no cumple a cabalidad con ese compromiso, porque los limpia, pero deja los desechos a un costado y cuando llueve, el lodazal y la maleza regresa al sistema de drenaje. Proactiva no ha cambiado, funciona igual y sin control. Por eso pedimos del ejecutivo que haga valer los acuerdos firmados, o realice las modificaciones del caso”, manifestó, el funcionario.

Finalmente, el concejal pidió claridad a Proactiva y a la Alcaldía sobre el porcentaje real de cobertura de alcantarillado. “En la administración anterior nos dijeron que la cobertura era del 100%, y resulta que en el plan de desarrollo que acabamos de aprobar, apenas está en el 62%”, puntualizó.