La tarde de este miércoles un ciudadano denunció en La Lengua Caribe que sintió vulnerados sus derechos al verse envuelto en un operativo de la Policía de Tránsito y un oficial le impuso un comparendo por mal parqueo, cuando en el lugar donde se estacionaba no había ningún tipo de señalización que lo prohibiera.
“Yo estaba exactamente cerca al Mercadito del Sur, me sentí amedrentado debido a que cinco oficiales de tránsito me increparon porque según ellos estaba infringiendo una norma de tránsito, pero en el sitio no existe señalización de No Parqueo”. Dijo el ciudadano.
Y agregó, “el policía de nombres Fabio Bray identificado con la placa 17132, con demasiada autoridad me impuso la sanción respectiva, yo nunca me he opuesto a un comparendo si he cometido una infracción, pero en este caso no la había cometido”.
El hombre dijo además que sabe muy bien que hay que recuperar los espacios y crear conciencia vial, pero que “la ciudad de Montería se ha convertido, sobre todo en la zona céntrica, de difícil parqueo, no existen los suficientes parqueaderos para estacionar un automotor».
“Mucho se ha hablado sobre el tema, Montería crece en autos pero no en vías, los habitantes se sienten perseguidos por los operativos que de nada han servido por el índice de accidentalidad en este año 2016, la Policía de Tránsito Metropolitana, reporta 193 accidentes 24 muertos y 309 lesionados”. Aseguró el denunciante.
Y concluyó, “resulta que las campañas de accidentalidad las justifican imponiendo multas a la brava y no creemos que esta sea la forma de educar, se nota que quieren llenar indicadores y recaudar dinero”.