Familiares de la joven asesinada por su pareja en Medellín, no han podido trasladar su cuerpo a Cantaclaro porque son de bajos recursos

Familiares de la joven asesinada por su pareja en Medellín, no han podido trasladar su cuerpo a Cantaclaro porque son de bajos recursos

La ciudad de Montería se despertó con una triste noticia este viernes 26 de julio, se trata del asesinato de Erica Cárdenas Mora, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida junto al de su pareja, en un apartamento ubicado en el barrio Belén La Gloria, de la ciudad de Medellín.

Los dos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con las primeras versiones, los vecinos del lugar sintieron el fuerte olor por lo que dieron aviso a las autoridades.

Con relación al hombre fallecido, se trata de Juan Diego Zapata Buitrago, de 53 años de edad, quien residía en el apartamento, no obstante, la mujer no era conocida por las personas que vivían en el edificio.

La teoría que hasta el momento manejan las autoridades es que el hombre en mención asesinó a la mujer con arma de fuego y luego se quitó la vida.

La Lengua Caribe conoció que sus familiares aún no conocen la forma cómo la joven conoció a Juan Diego, sin embargo, hace menos de un año se había ido a vivir con él a la ciudad de Medellín.

En ese tiempo la joven contó a sus familiares que, el hombre la mantenía aislada y en muchas ocasiones la amenazaba, por lo que decidió regresarse para Cantaclaro.

Estando en Montería, Juan Diego la seguía llamando y acosando a tal punto de amenazarla con sus hijos, dos menores que tuvo con otra persona.

De acuerdo con el relato de un allegado a la familia, se le escuchó decir muchas veces a Erica que Juan Diego le decía que la iba a matar, pero ella no lo creía capaz.

Es así como se regresa a Medellín, y la historia termina con su muerte y el suicidio de su agresor.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de estas dos personas.

El cuerpo de Erica Cárdenas Mora fue llevado hasta El Instituto de Medicina Legal, ubicado en el barrio Caribe de la capital antioqueña, no ha podido ser trasladado a Montería, puesto que los familiares no cuentan con el dinero para el respectivo proceso.